Listoteca (II): Under a Blood Red Sky

Por Nocmody

Vivieron, amaron, rieron y se marcharon

James Joyce

Tenía 14 años cuando mi padre me habló directo y al grano por primera vez, y eso significaba que mi viaje iba a ser diferente. Me disponía a pasar unos días en Irlanda para estudiar inglés en casa de una familia local. De ese viaje recuerdo muchas cosas y buenas, pero sobre todo me habían dicho que allí nació una de las bandas que más ha influido en mi vida.

En las calles de Temple Bar en Dublín descubrí una tienda con cientos de discos y cintas de todos los estilos musicales. Allí compré varios directos de U2 en Estados Unidos e Irlanda de 1982 a 1986, pero hubo uno que me llamó la atención por encima de todos. Me sorprendió el rojo anaranjado de aquella portada, con un título sobrecogedor y la silueta de Bono con un micro de fondo. Era el ‘Under a Blood Red Sky‘, un directo grabado en las Canteras del Colorado en 1983 y editado en disco por Island Records, que salió a la venta con sólo dos temas de aquel concierto: Gloria (mi favorita) y Party Girl. El resto son sacados del Festival Roackpalast en St. Goarhausen, Alemania.

Me habían dicho que en el pueblo donde pasé mi verano, Malahide, a unos 45 minutos de Dublín, se habían criado dos de los miembros de la banda, Larry Mullen y Adam Clayton. Me pasé el verano entero deseando verles por allí. El día de mi partida, la señora que me acogía me dijo, con toda la ilusión del mundo y a sabiendas de mi pasión por el grupo, que algunos miembros de la banda estaban en un pub del pueblo tomándose una cerveza. Era tarde, mi vuelo partía de Dublín y era un adolescente soñador que jamás hubiera podido entrar en un pub de mayores… Me quedé sin poder verles, pero ¡había nacido un mito que me acompaña hasta hoy!

Broken bottles under children’s feet
Bodies strewn across the dead end street
But I won’t heed the battle call
It puts my back up
Puts my back up against the wall

Sunday, Bloody Sunday

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s